Derribando 5 mitos sobre el evangelismo en línea

Evangelismo en Internet
La Nueva Revolución en Evangelismo
  • El Evangelismo en Internet está revolucionando la manera personal de testificar.
  • Lea más
Rompiendo 5 mitos sobre el evangelismo en línea
  • Hablar con cristianos sobre evangelismo en línea ha creado algunas malinterpretaciones. ¿Ha creído Ud. alguno de estos mitos?
  • Lea más

Hablarle a los cristianos sobre evangelismo en línea ha creado muchas malas interpretaciones sobre compartir el evangelio en línea. Cuando usted piensa en el evangelismo en línea,.  ¿Ha caído presa de algunos de estos mitos alguna vez?   

Mito 1:.  - Las personas no buscan saber sobre cosas espirituales en línea 

Cierto.  - Millones de personas hacen búsquedas con motivos espirituales en línea todos los días. Aunque tenemos que asumir que estas se relacionan con cualquier religión, ellas incluyen búsquedas sobre el horóscopo, lectura del futuro y asuntos similares de Nueva Era. Hemos visto una gran respuesta al mensaje del evangelio en línea con miles de personas cada día declarando su decisión de seguir a Jesús... 

Mito 2:  - Usted no puede ser un misionero en línea. Usted necesita ir a la gente y verlos cara a cara.

Cierto.    - Con más de 900 “misioneros en línea” que respondieron más de 250000 correos electrónicos en 2007, este mito ha sido desmontado. Pero oigámoslo directamente de las personas que responden estos correos cada día. Un misionero en línea nos dijo: “Debido a problemas de salud estoy limitado en las maneras en que puedo servir, de modo que esto es sencillamente genial para mí. Puedo hacer esto a cualquier hora, cuando me siento bien y cuando no estoy atado a un asador. He disfrutado el privilegio de orar por personas de todas partes del mundo y estoy seguro que he crecido en este proceso”. O que tal este comentario: “estoy disfrutando esto al cien por ciento y he hecho una gran amistad hasta ahora a través de ello. Soy un poco tímido al compartir mi fe cara a cara aunque lo he hecho antes. Esto de veras me libera para compartir con denuedo de Cristo a las personas”. La verdad es que los misioneros en línea están compartiendo su fe con personas en todo el mundo, todos los días, sin siquiera salir de sus casas.   

Mito 3:.  - Usted tiene que saber teología para compartir el evangelio en línea.

Cierto.  - Una vez más, nuestros misioneros en línea han desmontado este mito. Con una Biblia en línea, tiempo para orar por la respuesta, una base de datos con respuestas y versos bíblicos para casi cualquier pregunta, además de un líder de comunidad que les asesora, los cristianos con cualquier nivel de conocimiento bíblico pueden compartir con otros en línea.   

Mito 4:.  - Usted no sabe quien le está diciendo “si” a Jesús en línea, así que ¿Cómo sabe usted que es real?” 

Cierto.  - Tal como en una campaña, que una persona levante sus manos no siempre quiere decir que Jesús ha entrado a su vida. Pero debido a que nuestros misioneros en línea responden de forma personal a los correos electrónicos que reciben, tenemos una buena relación de cuantas personas están pasando por el proceso de su decisión. Los comentarios que estas personas envían a nuestros misioneros lo dicen todo: “un hombre me dijo que el sintió que no había nadie quien lo ayudara, que había enviado correos a muchos sitios web y nadie respondía a sus preguntas; pero ahora que yo le respondí, el siente que no está solo y que hay alguien que se interesa por él y ora por él”. 

Mito 5:.  - Yo no sé cómo usar la computadora bien, así que ¿Cómo puedo ser un misionero en línea? 

Cierto.  - Lo maravilloso del sistema de respuesta que utilizan los misioneros en línea es que es muy sencillo! Si usted puede enviar un correo electrónico, usted puede compartir su fe en línea. Tenemos misioneros en línea de todas las edades, de todos los caminos en la vida y de todo tipo de habilidades técnicas. Pero la clave no está en el sistema sino en el compartir con otros.